lunes, 31 de agosto de 2009

FECHA 7 ADAU-mujeres: las Panteras al ataque!!

VICTORIA.- Las chicas del equipo de fútbol femenino de la Universidad de San Andrés volvieron del receso invernal con todas las pilas cargadas, y dieron una muestra de fútbol y contundencia ante un diezmado equipo de UB (jugó con dos menos), propinándole una categórica goleada por 6 a 1. El partido se jugó el pasado sábado 22 de agosto en la cancha 2 del campus de UdeSA, y fue la primera vez en la historia de este joven equipo que anotan media docena de goles, una marca que quedará registrada en los archivos de la oficina de deportes.

Este arranque del semestre Primavera ’09 planteaba algunas incógnitas, tras el alejamiento de Jose Van Thienen, Angie Hearne y Lucía Vasena del primer equipo, sumadas a la ausencia –por viaje- de la histórica Flor Neto. Pero, como dice el refrán, “la vida no cierra una puerta sin abrir una ventana”, y para bien de las Panteras esta mitad de año se sumó una jugadora extranjera, Chuente Castañeda, una simpática norteamericana de rasgos orientales, que sin dudarlo se hizo cargo de la camiseta número 10 y de la conducción ofensiva del equipo, con mucho oficio y marca.

El equipo fue compacto en todas sus líneas.

El match arrancó difícil para las dirigidas por Mantaras, porque las de UB no se achicaron y confiaron en que la mejor defensa es un buen ataque. Fue así que apenas a los dos minutos la arquera Caro Ostapovich tuvo que salir a cortar un mano a mano, mientras que instantes más tarde sendos córners desde ambas puntas pusieron en alerta a la defensa de San Andrés, que despertó de golpe para volverse una muralla con el sólido aporte de la capitana Maggie Siri (volvió a su mejor nivel) y las laterales Sofi Pozzi y Valen Bulacios, que cada día se entienden mejor en el fondo. Logrado el bloqueo defensivo, UdeSA pudo construir juego en ataque, y fue así que a los 7’ Flor Echevarría abrió el marcador con un soberbio tiro libre desde la derecha, que tuvo una débil respuesta de la arquera, colándose en el ángulo (ver video).

Batiflor y Silver hicieron doblete, y Valen debutó en la red.

El gol puso en jaque al conjunto rival, y dejó espacios para que las de rosa siguieran creando, con muy buenas jugadas armadas entre Chuente, Batiflor, Silver y Vero, con remates de media distancia incluidos, que obligaban a la arquera contraria a dar lo mejor de sí, poniendo en evidencia sus limitaciones. A los 15’, y apenas después de que Batiflor casi metiera un tiro al ángulo, Sofi Pozzi recuperó una pelota por la derecha y se fue sola por la banda, ante la pasividad de las defensoras; llegó hasta el arco y la guardameta la esperó clavada en la línea, permitiendo que la rubia defensora se metiera con pelota y todo en la red, acompañada por Silver y Bati, que se aseguraron así de salir en la foto. Los últimos minutos de la primera parte siguieron siendo un monólogo local, con más remates y llegadas, entre las que cabe destacar un tiro forzado de Silver desde la derecha, que cruzó toda la línea del arco y se fue por el costado, y otro disparo de Flor que nuevamente casi se cuela en el ángulo.

El segundo tiempo confirmó las sospechas de una goleada, tanto por las flaquezas de UB como por la gran jornada que estaban viviendo las delanteras de UdeSA. Apenas pitado el comienzo, nuevamente Corazón de León, decidida a hacer su gol, se fue por el medio, esquivó a dos y fusiló a la arquera de Belgrano con un disparo bajo y rasante, convirtiendo el tercer tanto –uno de los mejores en lo que va del año-. A los 7’, Batilflor convirtió el cuarto gol –segundo en su cuenta personal-, aprovechando un rebote en el segundo palo, luego de una buena jugada entre Lu, Sofi y Silver, que incluyó un centro atrás de pizarrón de la número 13. A los 18’, el descuento de Belgrano le puso un poco de gris a una mañana rosa, cuando la número 10 (Miriam Mercado) aprovechó un desconcierto defensivo y disparó bajo y cruzado al palo derecho de Sofi, que había reemplazado a Caro en el arco. Pero San Andrés reaccionó con furia y más goles, y a los 19’ Valen Bulacios anotó su primer tanto con la casaca rosa, el quinto de las Panteras en el partido, yéndose por derecha y rematando mordido al primer palo, ayudada un poco por la pésima respuesta de la golera rival, que tuvo una jornada para el olvido. Como frutillita del postre, y cuando ya todo parecía cerrado, Silver hizo doblete a los 24’, tras recibir un pase en soledad desde el medio de parte de la solidaria Vero Poenitz, que no estuvo con el pie derecho a la hora de definir, pero que participó con mucha garra en todas las jugadas de peligro.

Una victoria para seguir en carrera.

Esta goleada sirvió para apuntalar las esperanzas de un equipo ciclotímico, que está mostrando un funcionamiento más parejo en todas sus líneas, con una Caro firme al igual que la defensa, y un tándem ofensivo cada vez más peligroso. El esfuerzo de los entrenamientos está comenzando a dar sus frutos, y en este veranito adelantado es tiempo de cosechar lo sembrado en la primera parte del año. Ahora sólo resta jugar contra UTN en la primera fase, y luego esperar que los demás equipos se pongan al día con sus partidos para conocer la clasificación general definitiva, que por ahora muestra a un equipo de San Andrés peleando de mitad de tabla… para arriba??

Las Panteras Rosas versión Primavera '09



No hay comentarios: