Los primeros momentos del match fueron manejados por las visitantes, que a los tres minutos de juego se pusieron en ventaja luego de un córner: la pelota cayó cerca del primer palo, la rozó una jugadora de UB y entró suavemente por el otro poste. El 1 a 0 en contra desordenó a las chicas de San Andrés, y sus rivales aprovecharon la confusión para seguir atacando. La hábil jugadora número 4 probó a la arquera Lu en dos ocasiones más desde fuera del área, pero esta vez la guardameta respondió con seguridad.
Pero al irse al ataque, UB dejó espacios para la contra. Fue así que Pili Cristóbal tomó un rebote en la mitad de cancha, puso un gran pase para Sil León que desbordó por la derecha del ataque, y remató mordido; la arquera visitante no pudo contener el disparo y dio un rebote que fue capitalizado por Flor Neto, entrando con hambre de goleadora por el segundo palo. El 1 a 1 devolvió los ánimos a las de rosa, que se animaron a seguir atacando, y también sufrieron un sofocón de contraataque: pase en profundidad, la defensa de UdeSA que pierde la marca y la jugadora visitante queda mano a mano con Lu Hirthe, que se lució desviando el remate.
Dos minutos más tarde llegó la jugada polémica de la tarde, y que podría haber cambiado el rumbo de los acontecimientos: tiro libre desde la izquierda del ataque para UdeSA, remata Julianne Foster, la saca la defensa de UB y Pili Cristóbal que toma el rebote en la puerta del área, sacando un derechazo exquisito. La pelota pasa por encima de la arquera, pega en el travesaño y pica… ¿en la línea o adentro? La hinchada local gritó gol, pero la jueza determinó que allí no había pasado nada. A continuación reproducimos el video de la jugada para que cada uno saque sus propias conclusiones.
A partir de ahí, las acciones fueron casi todas obra de las de Belgrano, que forzaban tiros libre y córner sucesivamente. Y precisamente a partir de un tiro de esquina llegó el tercer tanto visitante, a los 23 minutos: centro desde la derecha del ataque, y la habilidosa número 4 que cabecea cruzado en el primer palo, clavando la pelota en el otro poste. Golazo, 3 a 1 y al descanso.
El aliento de la hinchada local hizo que las de rosa tomaran ánimo en el entretiempo, y salieran al complemento decididas a buscar la igualdad, por más difícil que pareciera. Fue así que en la segunda etapa, las Panteras Rosas se mandaron con fuerza al ataque, y las de UB se plantaron para jugar de contra. Los cambios realizados por el DT Mantaras aportaron para que el equipo ganara aire en todas sus líneas, aunque la delantera Soco Martínez de Sucre no rindió lo esperado (de hecho, se la notó muy desorientada y desconectada de las acciones). Julianne siguió siendo la encargada de las pelotas detenidas, Súper-Maggie se adelantó para llevar su fuerza más arriba, Sil León continuó con su carrera incansable que tanto complicó a las defensoras de UB y Luli Pagnoni aportó su experiencia para llevar el equipo adelante.
Al minuto de arrancada la segunda instancia, Sil León estuvo cerca de lograr el descuento, pero su remate desde la puerta del área fue despejado por la defensa. Flor Neto comenzó a tomar posesión de la mitad de cancha, imponiendo su talento y el rigor físico a sus rivales.
El adelantamiento en el terreno por parte de UdeSA hizo que se generaran más situaciones de gol, a partir de muchas pelotas detenidas. Fue de esa manera como llegó el descuento, casi sobre el final del partido: Sil León escapa a su marca, que la derriba de atrás, y Juli que toma la posta del remate. La barrera no pudo hacer nada ante el disparo rasante, y la arquera de UB intentó frenarla con el pie, en una maniobra infructuosa y un tanto torpe, que a continuación reproducimos.
El 3 a 2 alentó una mínima esperanza en las de rosa por empatar el partido, pero no se pudo dar, y las locales se fueron con un sabor semiamargo, sabiendo que pudieron haberse llevado algo más que las manos vacías.
Conclusión: fue tal vez la mejor producción del equipo femenino de UdeSA en lo que va del torneo, pues como resaltó el DT Mantaras al final del encuentro, se hicieron muchos buenos pases, se mejoró la marca, se armaron jugadas de riesgo y hasta hubo buenos remates de media distancia. Tal vez haya que hacerse más firmes en el arco y a la hora de sufrir una pelota detenida en contra, pero este equipo seguramente mejorará su marcha, al compás del incansable aliento de la hinchada que crece sábado a sábado.

3 comentarios:
che te bardearon en http://www.la-redo.net/?p=11147
la verdad que si, re bardero al dope el blog ese
Qué no podemos hacer las mujeres?!
Publicar un comentario