Respecto a la fecha pasada, hubo dos caras nuevas: el regreso de Angie Hearne (por lo que la capitana Maggie Siri volvió a su número 8 habitual) y el estreno de la comunicadora Valentina Bulacios (que cumplió un digno papel). Y también hubo dos bajas: la cumplidora Lucía Vasena y la salteña Mercedes Castellani. Por su parte, la dulce Vero Poenitz protagonizó una graciosa caída captada por las cámaras de Ydaleudesa.com, que por suerte no tuvo consecuencias mayores.
Considerando los resultados del año pasado, donde UdeSA supo generar una “maternidad” sobre las chicas de Di Tella, este partido fue una sorpresa para todos, pues el equipo de la Universidad de las tres tiras dejó de lado su habitual debilidad y mostró una cara mucho más sólida, ubicándose en la punta del torneo con tres victorias en tres encuentros. Vale resaltar que casi todo el equipo del anterior torneo se renovó, con la llegada de grandes jugadoras internacionales.
Caro Ostopovich se afianzó en el arco de UdeSA.
Pero pese a las buenas intenciones de las locales, las de Di Tella se las ingeniaron para concretar en la red una diferencia que comenzaba a notarse en el juego: a los 10’ se produce una mala salida de UdeSA por izquierda (otra vez), las rivales que roban el balón, pase rápido por la banda derecha y una jugadora que tira el centro para la llegada de la número 15 (Kati Mc Fadden), que define de primera y abajo, al palo derecho de Caro, que pese a tocar la pelota no pudo evitar que ingresara. 1 a 0 en contra y a remar corriente arriba.
Dos minutos después, las de negro y amarillo casi aumentan la distancia en el marcador, al llegar por derecha a puro toque, para que una delantera defina cruzado cerca del palo. A partir de entonces, el protagonismo fue todo de las visitantes, que a fuerza de paciencia y toque preciso se hicieron firmes en todas sus líneas, mientras las panteras rosas hacían agua, salvo en el arco, donde la figura de Caro Ostopovich se agranda sábado a sábado.
Los últimos cinco minutos del primer tiempo fueron un monólogo de la Flor delantera, que probó al arco desde ángulos diversos; la mejor jugada que armó fue a los 23’, cuando se fue por izquierda, pisó el balón, se dio media vuelta, esquivó una rival y sacó un tiro que la arquera rival tuvo que contener en dos tiempos.
A los 4’ y 5’, de nuevo Caro aportó lo suyo para evitar la goleada, exigiéndose mucho para sacar dos remates a quemarropa de las delanteras de Di Tella. Pero, pese a tanta entrega, no pudo evitar que a los 9’ del complemento la habilidosa número 7 (Alejandra Medina) sacara una verdadera bomba desde fuera del área, para clavar el 3 a 0 junto al palo izquierdo de la arquera.
Tres minutos más tarde, y cuando la persiana del partido comenzaba a bajarse para los dos equipos, la número 5 de la visita, Florencia Kelly (cada día más linda), se apiadó de las Panteras y metió un gol en contra, al querer sacar la pelota luego de un rebote en un córner. 3 a 1 y algunas esperanzas que todavía quedaban prendidas.
Pero no pudo ser. Di Tella cerró su área con sólidas marcas, y UdeSA perdió identidad ante una avalancha de cambios en búsqueda de dar minutos de juego a todas las chicas.
El gol en contra de Flor Kelly le dio una tenue esperanza a las de rosa.
Esta derrota, además de sorprender, prende una señal de alerta por la cantidad de fallas defensivas que se vieron, y algunas falencias a la hora de armar juego colectivo en ataque (que tal vez se debió principalmente a la floja tarde de la conductora Pili Cristóbal). Sin embargo, sirve para resaltar la tarea de Caro al arco y de Flor Echevarria en la delantera; pero será necesario sumar estos esfuerzos individuales a un ensamble colectivo que logre una identidad de juego. Para el DT Mantaras se jugó bien, y según sus propias palabras, “jugando bien las victorias van a llegar solas”. Ojalá el tiempo le dé la razón.
La próxima parada (por la 4ta fecha) será ante las chicas de UBA “B”, que en el último duelo se impusieron por 3 tantos a 0. Es un duro rival, que servirá para medir las fuerzas reales de este equipo, y ver si está para pelear grandes cosas, o para ser el sparring de las poderosas.
Videos
Tiro libre de Flor Echevarria.
Graciosa caía de Vero Poenitz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario