domingo, 13 de septiembre de 2009

Amistoso FECHA 9 ADAU-mujeres: “Yo quiero ganar hasta en las bolitas”

VICTORIA.- Luego de su glamorosa gira por Chile (próximamente edición especial al respecto), las Panteras Rosas de UdeSA volvieron a la realidad del torneo de ADAU este sábado 12 de septiembre para jugar un amistoso contra sus pares de Di Tella, esperando que algunos equipos completaran sus partidos de esta primera ronda. El resultado fue 1-0 abajo, con un gol en el minuto 27 de juego, pero teniendo en cuenta que el DT de la visita (que hizo de árbitro en la segunda parte), extendió el complemento hasta los 33 minutos.


Lu Quilombo volvió de Chile con todo.

A diferencia de cuando se enfrentaron por los puntos en la tercera fecha (derrota por 3-1), esta vez fue San Andrés quien dominó las acciones, contra un Di Tella desdibujado y claramente diezmado por la partida de muchas de sus potencias extranjeras. Las Panteras estuvieron muy sólidas en todas sus líneas, y se percibe un mejor manejo de balón en el medio campo, donde ya no es todo pelotazo o arrestos individuales, sino que se animan a armar paredes que sorprenden a las contrarias. Tal es así, que el DT Mantaras recalcó en dos oportunidades que “aunque no lo crean, este es el mejor partido que les vi jugar”. En la jornada se produjo el debut de la imponente Rocío Noya y la vuelta a las canchas de Vale González. Asimismo hubo notorias ausencias (Caro, Pili, Vero y Gauchita Sol), y se desconoce el paradero de Lau Sánchez. La revelación del día fue Lucía Colombo, a quien parece haberle caído muy bien el viaje, ya que cruzó la Cordillera con mucho más entusiasmo y marca feroz sobre sus rivales. Medalla de plata para Chuente, que se merece usar el apellido de Silvana, y de bronce para Sofi, que dejó atrás el meneo nocturno trasandino para sacar todo de cabeza.

El mensaje fue claro: "Yo quiero ganar hasta en las bolitas".

UdeSA arrancó el partido con vocación ofensiva, y antes del minuto de juego Batiflor y Silver armaron una linda jugada que terminó con un remate de la de ojos claros que la arquera rival desvió al córner. Di Tella recién pudo crear peligro a los 10’, con un tiro alto que Neto sacó por encima del travesaño con un poco de esfuerzo. A los 18’ Silver quiso imitar a Bati pegándole de afuera del área, y casi clava un golazo al ángulo, pero la arquera de Di Tella estaba en un buen día. Tres minutos después, las chicas de blanco respondieron con la fórmula del remate de media distancia, y esta vez Florcita Neto puso en práctica lo que alguna vez le enseñara Atila, desviando al córner una pelota con destino de red. A los 22’, de nuevo la salteña León se encontró con un pase en profundidad de Batiflor, enganchó para adentro desairando a una defensora, y le pegó débil al medio del arco; si la pelota salía más fuerte o esquinada, hubiera sido un verdadero golazo marca ACME.

El equipo está sólido, con caras nuevas y otras que regresan.

En la segunda parte, Di Tella entró un poco más enchufada y en algunas locales se notó el cansancio de la gira internacional (y de la caravana…), por lo que Martín debió apelar al banco de suplentes. Así fue que Rocío, Selin y Vale tuvieron su oportunidad de pisar el verde césped, y entre ellas sobresalió la misteriosa Atilmis, a quien se notó más movediza que de costumbre, animándose a ir al ataque. La primera jugada de peligro de las visitantes llegó a los 10’, con un tiro en el palo, que hizo temblar de miedo a la pobre Neto. Las Panteras respondieron con un avance comandado por la chica de las mil caras, Flor Eche, que hizo una pausa y le puso un pase en diagonal a Silver por el medio del área; la salteña pudo tocar la pelota ante la salida de la guardameta, pero sin darle la dirección necesaria para lograr un gol de emboquillada. A los 13’ fue el turno de Bati, que quedó sola frente al arco, pero se apuró –como de costumbre- y su tiro se perdió alto, fuerte y lejos. Y finalmente, con el tiempo reglamentario ya cumplido y con Sil al arco en reemplazo de Neto, llegó el tanto de la victoria para la universidad de las tres tiras, tras una de las pocas desatenciones en defensa: Lu que pierde la marca, una jugadora que saca un remate cruzado desde la derecha y la número 9 que entra sola para conectar el balón casi debajo del arco. 1 a 0 abajo, pero nada grave.

Flor Neto le cuidó el "kiosco " a Caro con buena técnica.

Si bien el DT dejó en claro que no le gusta perder “ni a las bolitas”, esta derrota en un amistoso no afectó el ánimo de las de rosa, y sirvió para consolidar lo que se venía insinuando desde la vuelta pos vacaciones: UdeSA ya no es sparring, y se metió entre las seis mejores del torneo. Culminadas las 9 fechas de esta primera etapa, las Panteras quedaron sextas, con 12 puntos (4 victorias y 5 derrotas), dejando por debajo a UB, UTN, UP y Austral. UBA “B” y Di Tella quedaron por encima en puntos, pero no tanto en nivel de juego, así que las únicas rivales complicadas a vencer son USAL, UCA y UBA “A”.

La segunda parte del certamen constará de dos grupos de cinco:
1) Las impares: UBA “A” (1º), USAL (3º), UBA “B” (5º), UB (7º) y UP (9º).
2) Las pares: UCA (2º), Di Tella (4º), UdeSA (6º), UTN (8º) y Austral (10º).

En cada grupo habrá cinco fechas, donde jugarán todas contra todas, y las que queden libres en cada jornada jugarán un amistoso entre sí. De esta fase, clasificarán las dos primeras de las pares y las dos primeras de las impares, que jugarán un cuadrangular entre sí, y ahí quedarán ordenas del primer al cuarto puesto.

Por ende, UdeSA puede y debe pelear para llegar a esa tercera instancia, ya que –salvo la UCA- sus contrincantes de la segunda etapa son equipos a los que ya les ganó o, como en el caso de Di Tella, rivales que no están por encima ni mucho menos. Así que Panteras, afilen las garras que se merecen estar entre las cuatro mejores de ADAU. Por lo menos, así lo veo yo…

No hay comentarios: