martes, 1 de septiembre de 2009

FECHA 8 ADAU-mujeres: siga el baile siga el baile…

VICTORIA.- Las Panteras Rosas siguen con su marcha triunfal, y luego del 6-1 a Belgrano, este último sábado 29/08 confirmaron su levantada con un nuevo éxito frente a sus pares de UTN, ganándoles por dos tantos contra cero en una de las mejores producciones de lo que va del año.

El encuentro fue todo de UdeSA, que nuevamente (al igual que en la goleada contra UB), estuvo muy firme en defensa, donde se destacó Sofi Pozzi por sobre todas; y muy picante en ataque, donde la que brilló esta vez fue la caricaturesca Vero Poenitz, autora del tanto inicial, su primero en este 2009. El segundo gol fue una obra genial de la pícara Caro Ostapovich, otra debutante en la red, que por segunda vez consecutiva delegó la valla invicta a su compañera Sofía (primera vez en el certamen que el arco local queda intacto todo el partido). También fue importante el regreso al primer equipo de la experimentada Pili Cristóbal, ausente durante algunos meses por una lesión muscular; y la confirmación en el medio campo de la aguerrida Chuente Castañeda, que de a poco se está ganando un lugar en el corazón de la hinchada con su talento de importación, y sus promesas de tirar algún “nutmeg” (“caño” para los amigos).

Sofi Pozzi está pasando por un gran momento.

El primer tiempo fue un tira y afloje entre las delanteras rosas y la arquera de UTN, que volaba para la foto pero no lograba contener con seguridad una sola pelota. Silver, Pili y Batiflor –esta última sobre todo- se cansaron de probarla desde afuera del área, pero sin demasiada fortuna. La jugada más clara fue a los 15’, cuando Pilar pateó cruzado desde la derecha, y Flor Echevarría entró sola en el segundo palo queriendo darle destino de red a la pelota, pero sin la motricidad fina necesaria para tal fin.


El equipo está más unido que nunca.

En el complemento llegarían las emociones: a los 2’, tras un córner desde la derecha muy bien ejecutado a favor de San Andrés, Vero se llevó la pelota por delante, al borde de una nueva caída; la arquera contuvo el remate en primera instancia, pero luego perdió el balón y la rubia sanandresina aprovechó el regalo para meterse contenta con pelota y todo al arco. 1 a 0 y las cosas empezaban a ponerse en orden. Dos minutos más tarde, la misma número 9 se llevo todas las palmas, cuando esquivó a dos defensoras desde la izquierda, y se encaminó sola frente a la valla rival, pero esta vez su disparo se fue abierto. A los 8’ el DT Mantaras y la hinchada casi gritan de emoción cuando Batiflor estrelló un tiro en el travesaño, y volvieron a emocionarse a los 10’ cuando un remate de Flor Neto se le escapó a la uno de UTN que se recompuso y sacó la pelota en la línea. A los 13’ se dio otra jugada parecida a esta última, con la guardameta como cómplice de las chicas de UdeSA: Bati le pegó de afuera del área, y “manos de manteca” la perdió nuevamente, esta vez con la fortuna de que el palo evitó que fuera gol. A los 20’, la oportunidad estuvo en los pies de Chuente, que se animó a patear al arco por primera vez, tras un rebote, y su ejecución se fue besando el caño vertical izquierdo. A los 25’, y con UTN pidiendo la hora, Silver les perdonó la vida al no poder conectar un rebote en el palo tras un disparo de la movediza Verónica. Pero tanto va el pájaro a la fuente, que finalmente en tiempo de descuento la red se rindió a los pies de quien hasta entonces había custodiado la valla, Caro Ostapovich: la 21 –que un minuto antes había cambiado su puesto con Sofi Pozzi- agarró un rebote dentro del área, le pegó cruzado desde la derecha y metió un gran gol al segundo palo, para alegría de todos y todas. Pitido final y a otra cosa Pantera Rosa.

Caro se aburrió en el arco, salió invicta e hizo un gol.

Esta segunda parte del año le sienta bien a las chicas de San Andrés, que con dos victorias al hilo ya acumulan 12 puntos habiendo jugado todos sus partidos correspondientes a esta primera fase del torneo de ADAU, con cuatro triunfos y cinco derrotas. Por ahora las chicas marchan sextas de diez, dos puntos por debajo de UBA “B”, pero aun falta que la mayoría de los equipos completen sus partidos en la próxima jornada. Igualmente, dentro de los equipos de mitad de tabla para abajo, UdeSA se afianzó como “cabeza de ratón”, y seguramente dará pelea a las poderosas en la próxima fase, buscando meterse en la cola del león (o de la pantera…). Así que ojo UBA, ojo USAL, ojo Di Tella, ojo UCA que estas muchachas de rosa no son sólo una cara bonita…



No hay comentarios: