miércoles, 2 de septiembre de 2009

FECHA 9 ADAU-hombres: un tiki-tiki rendidor

VICTORIA.- Envalentonados por el gran punto obtenido en la dura cancha de Morón en la fecha anterior, este sábado 29 de agosto los Cruzados de San Andrés rompieron el maleficio de los empates contra UB (los últimos dos encuentros fueron 2-2 y 1-1), y le propinaron una lección de fútbol y goles, al ganarles por 6 a 1 en el mini monumental de Victoria. Así igualaron el resultado que las Panteras Rosas habían obtenido la semana anterior contra el combinado femenino de la misma Universidad, que parece haber dejado atrás sus épocas de buen fútbol.

El equipo que salió a la cancha fue muy parecido al que jugó el segundo tiempo contra UM, con Juampi Sánchez Loria esta vez desde el arranque por derecha, y Emi Anselmi (la figura de la jornada) en el medio, reemplazando al viajante Santi Sautua. El banco de suplentes se llenó y rebalsó por primera vez en el año, atraídos tal vez por el estreno en casa de la nueva y coqueta indumentaria, que incluye un short azul francia con el logo de la universidad estampado en blanco, y medias del mismo azul con el logo bordado, todo haciendo juego con la ya conocida camiseta de la cruz azul.

Emi fue el motor de UdeSA y Pablo metió dos exquisitos pases gol.

El partido arrancó con un San Andrés más ofensivo y un Belgrano replegado, sufriendo las apariciones fantasmales del movedizo Rama Alonso; la tranquilidad de los locales contrastaba con el nerviosismo de los rivales, que apelaban a las infracciones para cortar el circuito de juego. A los 17’, esta modalidad se cobró la primera víctima, cuando Nacho Anselmi debió salir reemplazado por Lucas Escudero, luego de una terrible plancha del 6 de UB, que segundos antes le había pegado otra patada a Pablo Mayo; corolario, el defensor sólo obtuvo una amarilla, y UdeSA debió replantear su esquema, aunque con consecuencias muy positivas al largo plazo del partido. Pero en lo inmediato parecía que todo iba a malir sal, ya que a los 27’, dos minutos después de que Lucas desperdiciara un mano a mano, llegó la apertura del marcador, luego de un gran remate del 9 de UB, que rozó a un defensor y se clavó en el ángulo izquierdo de Panchito.

UB apeló al juego brusco para cortar el juego de UdeSA, pero no lo logró.


Pero para tranquilidad de la parcialidad local, el empate no se hizo esperar, y a los 32’ Pablo tiró un exquisito pase en profundidad que habilitó al payasito Alonso, quien apareció por la izquierda y dejó su sello de calidad con una definición cruzada de zurda. 1 a 1 y palmas coloradas. A los 42’ el juez hizo la vista gorda con un penal que le hicieron a Lucas cuando se iba solo para el gol, pero subsanó su error dos minutos después cuando el línea lo alertó de una trompada que el lungo delantero local recibió en el área con la pelota en juego, y sancionó esta vez sí la pena máxima, pese a las protestas y amenazas de todo UB. Emi Anselmi se encaminó firme al balón, y con un zurdazo preciso al palo izquierdo del arquero puso las cosas 2 a 1 a favor de UdeSA. Y un minuto después casi corona el tercero de tiro libre, pero el guardameta belgranense se estiró y rozó el esférico, que se perdió en el córner tras pegar en el travesaño.

Ivo Charnas entró en el segundo tiempo y marcó un golazo.

En la segunda etapa llegó la catarata goleadora que despejó cualquier duda respecto al resultado, y alejó los fantasmas que a veces sobrevuelan algunos partidos que San Andrés no puede liquidar de local. Sin dar respiro a la visita, a los 3’ Juampi SL le puso un pase por la banda derecha a Rama, que la paró y metió un taco made in argentina para Pablito, que otra vez se disfrazó de asistente, esta vez para que Lucas se fuera solo y definiera cruzado al palo derecho del uno de UB. 3 a 1, y paliza en puerta. Pero Lucas demostró que además de goleador es solidario, y a los 27’ aprovechó un error de la defensa para irse solo frente al arquero nuevamente y distraerlo con un “hola qué tal” mientras le ponía un pase al medio a Juián, que llegó tocando bocina de gol desde San Nicolás. 4 a 1 y gloria al tiki-tiki.

El ingreso de los más jóvenes (Félix, Ivo y José) le dio aire y más lirismo al conjunto de Mantaras, y fue precisamente el primero de ellos –el gato Félix-, quien se animó a rematar de punta al estilo futsal desde fuera del área a los 36’, para dejar sin respuesta al arquero contrario, con un tiro rasante que se coló por el palo izquierdo pidiendo permiso. 5-1, y set point. Y fue Ivo Charnas, haciendo gala de su talento para el tenis, quien definió el set con una jugada al mejor estilo de la Yunta, a los 43’, paseando a tres rivales por toda el área, soportando sus golpes desesperados y picándola por encima de la humanidad de un resignado guardameta. 6-1, y vamo’ los pibes.

El equipo está completo!!

UB fue un desconocido dentro del campo de juego, y en el complemento sólo llegó con un tiro libre desviado, un mano a mano contenido por García Pósleman y dos cabezazos seguidos en el área que otra vez contaron con la reacción 2x1 del fantástico García. Lejos quedó el equipo que solía complicar a UdeSA, y que se había convertido casi en un clásico. San Andrés, en cambio, consolidó lo que venía insinuando desde Morón, con una defensa estable, un arquero inspirado, un medio prolijo, dos enganches diferentes y una delantera que no perdona ni un centavo. Quedan ahora dos test-match (UCES de visitante y UCA de local), para saber si el crecimiento es asintótico o experimenta un punto de inflexión. Claro, después de Chile, porque este equipo es internacional y se va a probar su poderío cruzando la Cordillera. No desesperes ADAU, es probable que volvamos…

No hay comentarios: