Si bien todo el grupo tuvo una tarde sólida y pareja, sobresalieron dos actuaciones por sobre el resto: Silver, que volvió a ser de oro en el ataque, y Pili, que fiel a su nombre fue otra vez el pilar del mediocampo con su garra y permanentes subidas por los laterales. De las demás, cabe resaltar el debut de Maggie al arco, el despliegue de Soco y la confianza que están ganando ambas Marus en la defensa.
A partir de esta jugada desafortunada, las Panteras comenzaron a reaccionar y se adelantaron en el terreno, animándose a jugarle de igual a igual a las voluminosas contrarias. A los 13’, Vero hizo la personal acumulando gente por la derecha del ataque y tirando un centro al medio, pero Silver no pudo meter su botín y Pili terminó cabeceando desviado tras un despeje de la defensa. Es destacable que las chicas se están animando a meter la cabeza cuando la jugada lo requiere, por lo que podemos afirmar que los entrenamientos y las indicaciones del DT están dando sus frutos.
Las Panteras Rosas atraen cada vez más público.
A los 16’, Silvana volvió a alterar la tranquilidad de la defensa contraria, esquivando a una jugadora y rematando sin mucha fuerza, por lo que la pelota fue contenida sin drama por la uno rival. Pese a que la jugada ya había terminado, Vero llegó a destiempo derrapando por el área, y se llevó puesta a la guardameta, golpeándola en la cabeza y dejándola tirada unos minutos, lo que requirió el ingreso del cuerpo médico y la interrupción de las acciones.
Mantaras aprovechó el parate para cambiar de arquera, en la única decisión cuestionable que tomó en el partido. Maggie se calzó los guantes, pero sus nervios e inexperiencia no le permitieron estar a la altura de las circunstancias. Prueba de ello, fue que a los 20’ llegó un pelotazo al área de UdeSA, y la Baby Siri no atinó a agarrar una pelota que en los papeles parecía accesible, salió tarde y se terminó chocando con Maru Hojman; así fue que entre las dos sellaron el 2 a 0 en contra. Esta jugada provocó el enojo de la arquera consigo misma (al grito de “No atajo nunca más”), pero finalmente se calmó y comprendió que el equipo la necesitaba con la fortaleza mental que la caracteriza.
El primer tiempo se esfumó así con una derrota que parecía que iba a terminar en goleada, sensación que se acrecentó cuando a los 2’ de la segunda parte llegó el tercer tanto rival: Flor que comete una falta cerca de su propia área, las rivales que juegan rápido y sacan el centro para que una delantera la desvíe en el primer palo. 3 a 0, y las nubes que se posaban sobre Victoria…
Porque desde los 5’, fue todo un monólogo de ellas, que pudieron haberlo empatado, e incluso ganado. Pili desgastó el costado derecho, Juli no dejó pasar a nadie, Flor mostró que su magia está intacta, Soco se puso el traje de Super Maggie y despejó con tremendos zapatazos cualquier peligro, y Silver demostró por qué su pase cotiza en alza.
A los 7’, Pili Mascherano se fue por derecha, le puso un pase a Flor Neto, que vio el hueco y tiró el centro al medio del área, por donde entró Juli para tirarla apenas arriba. A los 8’, Vero salvó el incendio del arco poniéndose los guantes mágicos, y dejando que Maggie jugara el juego que mejor juega y que más le gusta: ahuyentar pelotas y rivales.
A los 21’, y porque la esperanza es lo último que se pierde, llegó el segundo descuento: Corazón de León que se va por izquierda, supera a la marca y le pega cruzado de zurda, por abajo, sacando un remate que le viboreó a la arquera y se metió contra el segundo palo. Golazo, y a soñar hasta el final. Sueño que pudo haberse hecho realidad en la última jugada, después de un tiro libre de Flower Power: la pelota que queda boyando en el área de UTN tras una serie de rebotes, Juli que no la puede enganchar, despeje salvador y... pitido final.
Estuvo cerca de ser una hazaña, pero fue una realidad, y eso es lo mejor: porque estas jugadoras pegaron un salto cualitativo, y se están convenciendo de lo que pueden hacer. La base está, diría el Bambi, y sobre estos buenos cimientos seguramente que el año próximo se construirá un equipo más fuerte todavía. Porque si bien sólo queda la última fecha de este hermoso 2008 (ante Austral), cito de nuevo al filósofo contemporáneo Agustín Pichot: Panteras Rosas, esto recién empieza…
11' - Tiro Libre de Flor por arriba:
Segundo Tiempo
10' - Tiro libre de Juli:
25' - Tiro libre de Flor, última jugada:

No hay comentarios:
Publicar un comentario