VICTORIA.- Este sábado 15 de noviembre se jugó la última fecha del torneo de ADAU (que consagró como campeonas a UBA A), y las Panteras Rosas vencieron por walk-over a sus pares de Austral, que no se presentaron a jugar. Por ende, fue victoria por 3 a 0 para las locales, que sumaron así su tercer triunfo en el torneo (contra Di Tella, USAL y Austral), acumulando 9 puntos, con 12 goles a favor (contando estos tres virtuales) y 25 en contra.
Para no desperdiciar la presencia de las chicas en el campo de juego, y por las ganas de darle rienda suelta al último sábado deportivo del año, las chicas jugaron un amistoso contra el equipo de Di Tella, que también habían ganado por walk-over ante la ausencia de UB. Fue un empate sin goles, de bajo nivel y con escasas situaciones de gol, pero que sirvió para que Flor Neto sumara minutos y seguridad al arco, y para que Silvana Lion King debutara con el buzo y los guantes (bajo la atenta mirada de su mentor Panchito García).
Sólo queda entonces despedir a las Panteras en este 2008, año que las vio crecer como equipo, como jugadoras y sobre todo, como personas. Esta segunda parte del año fue un semestre inolvidable para quienes seguimos la campaña de las chicas cada fin de semana, alegrándonos con el progreso que fueron demostrando en los sucesivos encuentros. Fue un placer ver cómo se tomaron en serio los entrenamientos y los partidos, poniendo lo mejor de sí para que UdeSA fem pase a ser un equipo respetado entre las rivales, al punto que las actuales campeonas (UBA A) le reconocieron a este cronista que el conjunto de Victoria fue uno de los más complicados que enfrentaron.
Quedarán para el recuerdo los bloopers de Lu Hirthe en el arco (que parecían un sketch de Capusotto), las corridas eternas de la gladiadora Pili Cristóbal, la graciosa manera de correr de Flor Neto (desarmándose en el aire) y de Vero Poenitz (siempre tan femenina), la notable potencia ofensiva de Sil Corazón de León (y su mirada intimidadora), el glamour de Maru Hojman (una vedette reprimida) y su laaaaarga recuperación de la lesión, Súper Maggie y su patada mágica (y su grito desgarrador cuando quiso irse llorando del arco), Vero cabeceando un vaso y luciendo un buzo de arquera que la doblaba en tamaño, Flor embarrándose el alma para aprender a volar, Vale y… su sonrisa?, Maru Ostili y su buena onda y predisposición para ayudar a todas, Soco y sus piernas, Soco y su casa/salón de fiestas, Soco y su eterno “borrá esa foto Galooo”, Pili destaggeándose siempre, Julianne gritando con su acento inconfundible “vamoosss shicassss” y enojándose cada vez que le ponía menos de 7 puntos, todas pidiendo “no más escraches” a la hora de las fotos, todas saltando después de la épica victoria contra USAL, Martín sufriendo en cada jugada, Martín tratando de que le entendieran un concepto, Martín haciendo de psicólogo y festejando cada pared, los chicos de UdeSA que les iban a hacer el aguante, Agus Neto que nunca se rió de su prima (?), Rama con su termo, la súper bandera de Y DALE UDESA que recorrió todos los arcos, Angie y Rebecca apareciendo algunos días de sol, Luli Pagnoni marcando a la jueza en el partido contra UP (y la jueza respondiendo “¿querés que use rosita como vos?"), Flor y su meneaito… en fin, hermosos momentos que este cronista pudo compartir junto a este equipo de jugadoras siempre glamorosas.
¿Qué deparará el año próximo? Nadie lo sabe. Como dice la canción, “el tiempo es el dueño de lo que puede pasar…”, así que disfrutemos la cosecha de este 2008 que se cierra, porque ha sido un año para ponerle un marco. Salud Panteras Rosas, y que la magia no se corte. Este cronista se despide a toda orquesta con un: panan, panan, panan panan panan panan panan…
Y dale dale dale dale dale dale UdeSA!!!!!

No hay comentarios:
Publicar un comentario