domingo, 2 de noviembre de 2008

FECHA 8 ADAU-mujeres: esta vez sí fue todo color de Rosa

VICTORIA.- Este sábado 01 de noviembre se jugó la octava fecha del torneo femenino, y las Panteras Rosas dieron el batacazo al imponerse cómodamente 2 a 0 a las chicas de USAL, que iban segundas en el campeonato, con 15 puntos (a 3 de los líderes y 12 unidades por encima de las de UdeSA).

El anteúltimo mes del año empezó bien para las anteúltimas en la tabla, que se dieron el lujo de arrinconar contra su arco a una de las principales protagonistas del certamen. Si bien las del Salvador jugaron con una menos todo el encuentro, las de San Andrés aprovecharon inteligentemente esa ventaja y a base de esfuerzo y juego colectivo construyeron un triunfo que pudo haber sido mucho más abultado, de no mediar los palos y el nerviosismo a la hora de definir.

Las Panteras Rosas interpretaron muy bien las indicaciones del DT Mantaras

El partido se jugó bajo el implacable sol del mediodía de Victoria, pero el clima asfixiante no impidió que las chicas de rosa pusieran lo mejor de sí mismas, confirmando la mejoría que se venía notando desde la fecha anterior, cuando cayeron dignamente ante sus pares de UBA B. En esta ocasión, las distintas partes ensamblaron de una manera impecable, con solidez en todas las líneas: Vero volvió a transmitir la seguridad al arco que la caracteriza, las estadounidenses Juli y Becka fueron impasables abajo y esta última muy peligrosa en sus proyecciones, Maggie ordenó al equipo desde el fondo, Flor estuvo movediza por el medio y también segura cuando ocupó la valla, Pili se lució corriendo, rematando (hizo un gol) y marcando sobre todo en la primera parte, Soco tuvo su mejor actuación en lo que va del torneo (de tanto correr gastó la suela de su calzado), Silvana Corazón de León jugó para Maradona (y para que su concubina le crea esto de los sábados) y también anotó un gol, Vale no tuvo miedo a la hora de marcar, Maru fue un manual de cómo defender sin desprenderse locamente de la pelota y Lu Hirthe casi mete un cabezazo de antología que la hubiera redimido de todos sus bloopers.

La valla local fue imepentrable para las de USAL.


Ya en la primera jugada, Silvana arremetió contra la defensa de USAL y remató desviado, anticipando lo que sería su mejor jornada en este semestre. En la acción siguiente, las visitantes respondieron con un tiro libre que fue atajado por Vero y despejado entre Maggie y Soco cuando la pelota quemaba en el área. Las de verde dominaron los siguientes diez minutos, con otro tiro libre que se fue desviado y un par de mano a mano que no pudieron definir, mientras que UdeSA se terminó de acomodar en el terreno. Una vez pasado el tornado salvadoreño, el DT Mantaras hizo un cambio que posicionó mejor al equipo, lanzándolo para adelante: Maru entró por Soco, y jugó en defensa mientras que Becka trasladó su poderío al mediocampo.

A los 12’ y 13’, tras sendos pases de las mediocampistas en profundidad, Sil llegó de nuevo sola al área rival, y no pudo definir de manera precisa ante la salida de la guardameta. A los 15’, Pili apiló gente por derecha y sacó un buen centro que se fue rozando un poste. Y un minuto más tarde (a los 16’), la misma Pili, tras el grito de “alcanzá lo que querés”, tomó un rebote cerca del área de USAL y sacó un puntinazo desde la izquierda que se coló por el palo derecho de la arquera. 1 a 0, y dale alegría alegría a mi corazón.

Las de UdeSA no se dejaron estar con la victoria transitoria, y fueron por más y más. A los 17’, Silvana la peleó por izquierda y llegó sola al área, perdiendo el balón cerca del arco. Y a los 19’ y 24’, nuevamente Pili estuvo al borde del gol, primero tras un centro atrás de Becka que desbordó por derecha, y luego cuando un pase en profundidad de Juli Foster picó por encima de la defensa y dejó huérfana a la arquea rival, frente a la venenosa Cristóbal, que no pudo sumar por segunda vez.

El equipo jugó muy bien en todas sus líneas, con marca y potencia ofensiva.

En la segunda parte, el DT Mantaras puso a Flor Neto al arco y mandó a Vero a jugar, que estaba con más aire que el resto, para aprovechar eficientemente la jugadora de más. La inclemencia del rey febo hizo que las del Salvador retrocedieran en la cancha, y dejaran todo el protagonismo para las de rosa, que lo ejercieron sin ponerse coloradas (porque Maru les prestó a todas su crema protectora factor 40).

Nuevamente San Andrés generó peligro antes del minuto de juego, esta vez por medio de un tiro libre de Becka desde la mitad de cancha, que fue devuelto por la barrera. A los 2’, Silvana, la figura de la cancha, volvió a echar un centro que no encontró destinataria. A los 3’, de nuevo Becka insistió con un tiro libre, y esta vez pegó en el travesaño. A los 4’, Vero volvió a agitar el poste de la desconcertada arquera visitante, cuando tomó un saque de arco que se quedó corto, y remató fuerte y bajo.

Las únicas llegadas al arco defendido por Flor llegaron a los 6’, con dos córners consecutivos que no generaron mayores inconvenientes. A los 7’ Becka se escapó por izquierda y lanzó un centro que Silvana no pudo facturar. A los 8’, manteniendo este ritmo frenético de un ataque por minuto, Pili pateó al arco, a la uno se le escapó la pelota y casi se mete de carambola.

En los siguientes instantes, el partido entró en una meseta, cuando las de rosa regularon energías y las contrarias no se animaron a más, como dice el slogan de la gaseosa. Recién a los 14’ llegó una nueva emoción, cuando tras un córner de Becka: Lu Hirthe llegó por el segundo palo y aprovechando un despeje sacó un cabezazo potente y cruzado que se fue muy cerca, y que hubiera sido el gol de la fecha.

Silvana León fue la figura, firmó autógrafos y se sacó fotos con los hinchas.

A los 18’, Sil León protagonizó lo que hubiera sido otro golazo: la pelota que le llega desde el costado y saca un remate de media vuelta cerca del área, aprovechando el efecto de la pelota, que bajó violentamente pegando en el travesaño de USAL. A los 19’, Vero Poenitz volvió al arco, y un minuto después (20’) Silver Corazón de León selló el partido con su tanto, el segundo del equipo: jugada confusa por la izquierda del ataque, Sil y Maru que la pelean, y la primera le pega mordido y cruzado con su pierna menos hábil, la arquera se desparrama por el piso y la toca pero no puede evitar que el balón ingrese lentamente. 2 a 0, y a darle rienda suelta a la emoción.

En el último minuto de juego, Flor Neto pudo haber redondeado una goleada histórica, cuando su remate de media altura se le escapó de nuevo a la arquera y se encontró con el palo salvador.

La victoria se festejó con mucho entusiasmo.

Al fin las chicas de UdeSA pudieron concretar en la red el buen nivel que están alcanzando, y se lucieron nada más ni nada menos que contra uno de los equipos que parecía imbatible y encaminado al título, como era el de la universidad del Salvador. Las de verde se mimetizaron con el pasto, y en la cancha pareció haber solamente un equipo, Panteras Rosas, que finalmente mostraron sus garras.

Y DALE UdeSA TV

2do tiempo

3': Tiro libre de Becka al travesaño:

14': Cabezazo de Lu Hirthe:

Un salto de calidad del equipo:

No hay comentarios: