La caída fue muy negativa por tres motivos fundamentales:
1) Hubo un retroceso en el nivel de juego, que hizo recordar a viejas épocas donde San Andrés era sólo un sparring dentro de la cancha, y que parecían haber quedado en el olvido, luego de muy buenas actuaciones este año. Fue una jornada con bajísimos rendimientos individuales, con jugadoras que parecían totalmente desmotivadas y desmemoriadas.
2) Ligado a lo anterior, no hubo capacidad de reacción ante la adversidad, y en la segunda etapa muchas bajaron los brazos, como si perder por dos goles o seis fuera exactamente lo mismo.
3) Pero lo más preocupante no fue en realidad el nivel de las presentes (“no se equivoca quien no hace”), sino la incógnita que representaron las ausentes. Hubo, fácilmente, ocho ausencias, algunas justificadas, otras no tanto, pero que en definitiva todas aportaron a generar un clima de incertidumbre minutos antes del comienzo del encuentro, donde la capitana Maggie Siri estuvo a diestra y siniestra llamando y mandando mensajes para saber si llegaban a completar el equipo.
Así las cosas, las Panteras Rosas salieron a la cancha un tanto desorientadas y sin saber bien con qué cantidad de cambios podrían contar a lo largo del partido. La escasez de jugadoras llevó a que el DT probara una formación alternativa a la habitual, con Neto al arco y Silver de mediocampista, posición donde no se la vio cómoda (se extraña mucho la ausencia de Pili Cristóbal por lesión). Para colmo de males, la defensa jugó su peor partido del campeonato, y la goleadora Batiflor no se encontró nunca con la pelota.
Parece el área de UCA, pero es la de UdeSA.
El tercer gol visitante, apenas arrancado el complemento, derribó todas las ilusiones sanandresinas de comenzar a construir una remontada anímica y futbolística. El cuarto, comenzó a madurar el KO y a acentuar los temores: Silver que saca mal desde el arco, una jugadora de UCA toma la pelota y se la pasa a otra que estaba sola en la puerta del área, y ésta que le pega despacio pero eficientemente, pues su disparo se metió por el palo derecho de la golera. La quinta conquista fue un cabezazo desprolijo dentro del área de UdeSA (ver video abajo), luego de un córner, donde todas perdieron la marca y dejaron que las contrarias se encontraran con la pelota de casualidad; como suele ocurrir, las de rosa no se están animando a meter la cabeza cuando la jugada lo requiere, y algunas veces se paga muy caro, como en esta ocasión. El sexto tanto fue la gota que rebalsó el vaso, con un nuevo rebote que encontró a una jugadora de UCA sola en la puerta del área, y que remató fuerte y bajo, logrando vencer la resistencia de Sofi Pozzi, que se tiró al piso resignada pero no pudo terminar de desviar el balón.
Batiflor fue anulada por la férrea marca de las católicas.
Está claro que con este nivel de juego y compromiso, todo lo bueno construido en este tiempo puede perderse en el olvido. Cada una debe analizar qué es lo que está dispuesta a dar por el grupo (algo, poco, mucho, no importa) y comprometerse a darlo siempre, y a mantener al resto al tanto de sus posibilidades, para evitar la incertidumbre, tan dañina para cualquier equipo. También es importante darle prioridad a los entrenamientos, pues son como las clases magistrales de cualquier materia; y si los partidos son como los exámenes, todos sabemos que no es lo mismo ir a rendir sin haber ido nunca a clase, que habiendo estado presente. Como reflexión final, desde este blog les dejamos algo para que tengan en cuenta:
VOS LETRA
Aunqux mi computadora xs un modxlo vixjo, trabaja bastantx bixn, xxcxpto por una txcla qux falta. Hay cixnto dos txclas trabajando bixn, sin xmbargo una qux no funciona trax consigo una gran difxrxncia.
Algunas vxcxs me parxcx qux nuxstro xquipo sx asxmxja a mi computadora, qux todos no xstán trabajando como dxbixran.
Vos dirás: "Buxno, al fin y al cabo yo soy una pxrsona, no crxo qux sin mí sx obstruya la marcha dxl grupo ni dx sus proyxctos; nadix notará mi ausxncia".
Sin xmbargo, un grupo, un xequipo, para sxr xfxctivos y para dar buxnos resultados, cuxntan con la participación activa dx todos sus intxgrantxs.
La próxima vxz qux pixnsxs qux tus xsfuxrzos no sx nxcxsitan, rxcordá mi computadora y pxnsá: "Yo soy una dx las txclas importantxs y mx nxcxsitan mucho."
Videos
Quinto gol de UCA.
Mala salida de UdeSA.

No hay comentarios:
Publicar un comentario