Emi Anselmi se rompió un dedo y debió ser atendido de urgencia.
Fue un partido sencillo, con un ritmo similar a un entrenamiento, sin demasiados inconvenientes para la defensa visitante, con un campo de juego poco propicio para el juego por lo bajo, y con un equipo de Austral que dio grandes facilidades y pagos en cuotas sin interés para que los de UdeSA pudieran comprar varios goles, que fueron prácticamente lo único destacable del partido.
El primer tanto de San Andrés llegó a los 19’, luego de varias jugadas de peligro generadas por los de Mantaras: fue un zurdazo furioso de Ale Vander, a partir de una combinación con Rama Alonso, quien volvió a jugar un gran partido en ataque (parece que el cambio de número le sentó bien).
El 2 a 0 fue apenas cinco minutos después, a los 24’: tiro libre frustrado del debutante Diego Reimundes, y él mismo que toma el rebote para clavar un bombazo al palo izquierdo del arquero. Buena carta de presentación para esta nueva incorporación, como para que el DT lo siga teniendo en cuenta.
La siguiente conquista llegó a los 31’ de la primera etapa, cuando el economista Sautua calculó muy bien la parábola de la pelota luego de un córner pasado, y metió un cabezazo por el segundo palo. 3 a 0 y al entretiempo.
En la segunda etapa, y con el partido totalmente definido, Mantaras metió dos cambios para darle juego a los suplentes (y cuidar a algunos titulares en vistas del partido del sábado): Panchito Ventura dejó el BLEM por primera vez en el año, y se metió con muchas ganas a jugar de delantero (entró en lugar de Lucas); el otro que ingresó fue Pablo Mayo, que tuvo que reemplazar a Vander, y lo hizo en gran nivel. De hecho, tuvo un rol importante en el cuarto gol de UdeSA, cuando a los 7’ le puso un muy buen pase a Rama Alonso por la punta izquierda, y éste definió punteándola ante la salida del arquero.
El 5-0 fue obra del menor de los Anselmi, quien a los 16’ metió un remate tres dedos luego del rebote de un córner; en el festejo se levantó la camiseta y debajo pudo verse una remera con la inscripción “Emi, no te olvidaremos”.
Fue casi casi un entrenamiento de jueves por la noche.
El ingreso de Nacho por Rama a los 10’ reordenó el dibujo táctico del equipo, con varios cambios de posiciones. El más importante fue el adelantamiento de Félix, que le aportó mucha movilidad al ataque. El sexto gol llegó a los 37’, luego de una escapada de Pablo Mayo por derecha, pasando en velocidad a dos rivales, llegando a la línea de fondo, esquivando a un defensor y metiendo el centro atrás, con tanta suerte que un jugador de Austral la empujó para su propio arco. 6 a 0, y el Piti que no lograba meter su gol, pese a sus reiterados intentos; casi lo logra un minuto después, cuando la picó por sobre el arquero, pero el balón se fue abriendo hasta desviarse.
A cinco del cierre, Austral logró el gol del honor, con un muy buen remate desde afuera del área, que picó justo y se coló por encima de la estirada del arquero Panchito, que nada pudo hacer al respecto. La última jugada del partido fue una gran apilada de Nacho Anselmi, que mareó a varios contrarios y sacó un tiro exquisito de emboquillada, que fue devuelto por el travesaño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario